Moneda peruana cae levemente, empresas compran dlrs ante pago de obligaciones

martes 24 de junio de 2014 15:02 GYT
 

LIMA, 24 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró con una caída marginal el martes por compras de dólares de algunas empresas ante el pago de sus obligaciones, en una jornada marcada por la cautela de los inversores en medio de la fortaleza global del dólar.

* El sol cedió un 0,07 por ciento, a 2,804/2,805 unidades por dólar respecto a las 2,802/2,803 unidades del lunes.

* En el mercado interbancario, se negociaron 325 millones de dólares y la moneda local fluctuó entre las 2,802 y las 2,806 unidades por dólar.

* Las empresas locales demandaron dólares para el pago de sus obligaciones, mientras que los bancos recortaron levemente sus posiciones ante el vencimiento de contratos a futuro.

* A nivel global, el índice dólar subía un 0,07 por ciento frente a una cesta de monedas ante una publicación de datos más sólidos a lo esperado en el sector vivienda de Estados Unidos y sobre la confianza del consumidor, que aumentaron las expectativas de una postura más dura de la Reserva Federal.

* En ese contexto, "no se evidenció toma de riesgos" en la plaza local, comentó un agente de cambios.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 2,798/2,799 unidades por dólar.

* En tanto que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 5.700 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo)