Bolsa y moneda de México caen a la espera de avance reformas locales, bonos ganan

martes 24 de junio de 2014 17:21 GYT
 

* Acciones de Alfa y Walmex encabezan baja en el IPC

* Inversores aguardan avances de reformas en el Congreso

* Tasas de bonos largo plazo bajan levemente

MEXICO DF, 24 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa de México descendieron el martes tras una jornada errática, con los inversores a la espera de avances en el Congreso hacia la aprobación de leyes secundarias que regirán a las reformas energética y de telecomunicaciones.

Por la mañana, el instituto de estadísticas de México dijo que la actividad económica se expandió en abril a su mayor ritmo en 17 meses, mientras que Estados Unidos divulgó cifras mejor a lo esperado del mercado inmobiliario y la confianza del consumidor.

* El principal índice accionario local, el IPC, bajó un 0.07 por ciento, a 42,884.76 puntos, con un volumen de 132.9 millones de títulos negociados.

* Según analistas, la bolsa se ubica en una fase de consolidación tras una racha de varias sesiones de ganancias que, sin embargo, no ha tenido la fuerza suficiente para superar la barrera de las 43,000 unidades.

* El descenso estuvo encabezado por los papeles del conglomerado industrial Alfa, con un 1.61 por ciento menos a 36.61 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México que bajaron un 0.74 por ciento a 34.64 pesos.   Continuación...