Acciones de brasileña Petrobras caen por tercer día; derechos petroleros pesan sobre su panorama

miércoles 25 de junio de 2014 10:00 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 25 jun (Reuters) - Las acciones de la estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA, Petrobras, ampliaban el miércoles las pérdidas de la sesión anterior, ante el temor a que la decisión del Gobierno de vender nuevos derechos petroleros a la empresa pesará en los altos niveles de deuda y en sus débiles ganancias.

Algunos inversores dijeron que la medida, de vender los derechos de entre 5.000 millones a 9.000 millones de barriles de petróleo costa afuera, era un intento por transferir futuras ganancias de Petrobras a las arcas del Gobierno, en momentos en que una prevista bonanza petrolera no se ha materializado con la rapidez esperada.

Las acciones preferentes de Petrobras llegaron a caer hasta un 2,7 por ciento en los primeros minutos de actividad en la Bolsa de Sao Paulo, ampliando las pérdidas de 3,6 por ciento registradas el martes.

Los papeles cotizaban con mermas de 1,6 por ciento a 17,35 reales, cerca de mínimos de tres semanas.

Las acciones se dirigen a su tercera sesión consecutiva a la baja.

Las acciones comunes de la firma caían 2,7 por ciento, a 16,34 reales. (Reporte de Walter Brandimarte; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado en español por Silene Ramírez)