Bolsa de Brasil cae por presión de Petrobras y bancos

miércoles 25 de junio de 2014 11:54 GYT
 

SAO PAULO, 25 jun (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el miércoles ante la influencia negativa de Petrobras y del sector bancario, aunque la leve valorización en Wall Street ayudaba a contener el declive.

* A las 12:35 hora local, o 1535 GMT, el Bovespa perdía un 0,6 por ciento a 54.952 puntos. El índice llegó a caer un 0,78 por ciento en la apertura, lastrado por Petrobras.

* Las acciones de Petrobras se hundían un 0,91 por ciento, ampliando su desplome de la víspera. El martes, se informó que la estatal tendrá que pagar 15.000 millones de reales en 5 años por derechos de producción subsal.

* Los títulos preferentes de Petrobras habían reducido sus pérdidas en la apertura y llegaron a subir, mostrando mucha volatilidad, ya que algunos participantes del mercado aprovecharon la baja de sus precios.

* El declive del Bovespa era contenido por el avance de Ambev y de BM&FBovespa, y por la leve ganancia en Wall Street, que se producía pese a datos publicados más temprano que mostraron que la economía de Estados Unidos tuvo su peor desempeño de cinco años en el primer trimestre.

* El componente de mayor avance del índice era Oi . La empresa informó la venta de 1.641 antenas de celulares a SBA Torres Brasil.

* En sentido opuesto, la mayor baja era la de las acciones de MMX, que informó una pérdida neta de 69,2 millones de reales en el primer trimestre.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,73 por ciento a 2,2105 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)