Activos argentinos suben leve atentos a negociación bonos incumplidos

miércoles 25 de junio de 2014 11:51 GYT
 

BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - Los activos de Argentina operaban con leves alzas el miércoles, en una plaza atenta al desarrollo de inminentes negociaciones entre el país y tenedores de bonos impagos, en un día en que el ministro de Economía del país sudamericano se encuentra en Nueva York para realizar una presentación en Naciones Unidas.

El ministro Axel Kicillof ofrecerá una conferencia de prensa en Nueva York tras su exposición ante las Naciones Unidas sobre la situación de la deuda del país sudamericano.

Argentina pidió a la justicia de Estados Unidos el lunes la suspensión temporal de una orden de pagar 1.330 millones de dólares a acreedores impagos, conocidos como "holdouts" porque no aceptaron canjes de deuda previos, para poder negociar con ellos y evitar un default.

A su vez, los negocios en los distintos segmentos del mercado se mantiene acotado como consecuencia de un partido de la selección de fútbol frente a Nigeria por el Mundial de Brasil.

* El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 0,35 por ciento a 7.940,89 puntos a las 12,40 hora local (1540 GMT).

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cotizaban con un alza promedio del 0,2 por ciento.

* Por su parte, los cupones ligados al desempeño de la economía del país se mantenían equilibrados en promedio .

* "La determinación de la presidente (Cristina Fernández) de sentarse a negociar con los 'holdouts' devolvió el optimismo sobre los activos argentinos y llevó el riesgo país al nivel más bajo desde agosto de 2011", dijo un informe de la consultora Delphos Investment.

* El riesgo país argentino desarrollado por la banca JP Morgan caía seis unidades a 670 puntos básicos.

* El peso argentino en el mercado interbancaro permanecía estable a 8,13/8,1325 unidades, al tiempo que en el segmento informal caía un 0,41 por ciento a 12,10/12,15 por dólar. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)