Peso chileno cierra al alza impulsado por débil dato PIB de EEUU

miércoles 25 de junio de 2014 13:43 GYT
 

SANTIAGO, 25 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un ligero avance ante el dólar, impulsado por un débil dato del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense en el primer trimestre, que alejó las expectativas de nuevos recortes en los estímulos monetarios en el corto plazo.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,29 por ciento a 550,20 unidades por dólar comprador y 550,50 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 4,38 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En Estados Unidos se informó que el PIB cayó un 2,9 por ciento en los tres primeros meses de este año, mientras que el mercado esperaba una baja de 1,7 por ciento. Además, los pedidos de bienes duraderos disminuyeron un 1,0 por ciento.

* Estos datos también debilitaron a la divisa estadounidense frente a otras grandes monedas, como el euro y el yen japonés.

* Operadores dijeron que también ayudó a la moneda local el repunte del precio del cobre, la principal exportación chilena, y un leve repunte que muestran los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.351 millones de dólares contra los 1.087 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)