ACTUALIZA 1-Actividad económica de Panamá crece 2.74 pct en abril

miércoles 25 de junio de 2014 13:55 GYT
 

(Actualiza con detalles y contexto)

CIUDAD DE PANAMA, 25 jun (Reuters) - La actividad económica de Panamá se expandió un 2.74 por ciento en abril, respecto del mismo mes del año anterior, el menor ritmo desde enero de 2010, según cifras publicadas el miércoles por el Gobierno del país centroamericano.

Sectores clave para la economía como el de la construcción y la explotación de minas y canteras, afectada por una huelga de trabajadores, se contrajeron en el cuarto mes del año.

En abril también pesó una disminuición de las actividades relacionadas con la ampliación del Canal de Panamá y la finalización de decenas de megaproyectos estatales de infraestructura.

En el período enero a abril, la actividad económica creció un 3.91 por ciento, según el informe de la Contraloría General de la República.

Panamá que eligió un nuevo presidente que asumirá el 1 de julio, proyecta crecer en 2014 alrededor del 7 por ciento, menos que el promedio anual de un 8.5 por ciento del último quinquenio, que se benefició de un histórico programa de inversiones públicas cercano a los 15,000 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que pese a la desaceleración del crecimiento económico, el país centroamericano sería el de mayor desempeño en Latinoamérica en 2014. (Reporte de Elida Moreno; Editado por Javier López de Lérida)