Crecimiento economía de Perú será más débil en 2do trim: ministro

miércoles 25 de junio de 2014 16:03 GYT
 

LIMA, 25 jun (Reuters) - El crecimiento económico de Perú en el segundo trimestre del año será más lento que en el primero, cuando se registró una expansión del 4,8 por ciento, dijo el miércoles el ministro de Economía Luis Castilla en otra señal de una desaceleración de la actividad productiva del país.

Durante una presentación en el Congreso, Castilla dijo sin embargo que tras revisar datos de la economía en mayo se puede asegurar que el Producto Interior Bruto (PIB) del mes analizado es mayor al de abril, cuando creció a su menor ritmo de casi cinco años.

"Los indicadores muestran que el mes de mayo va a tener un crecimiento mayor que el mes de abril, que creció 2 por ciento", afirmó Castilla en la Comisión de Economía, donde sustentó el pedido del Gobierno de aprobar un paquete de medidas para reactivar la producción en el país.

Pero el funcionario aclaró que esa mejora en mayo frente a abril no alcanzaría para tener en el segundo trimestre un crecimiento mayor que en los primeros tres meses del año.

La economía de Perú, un gran productor de materias primas, ha perdido fuerza en los últimos meses debido al pobre desempeño de su fundamental sector minero, afectado por la menor demanda de grandes consumidores mundiales como China. (Reporte de Dante Alva, escrito por Marco Aquino; editado en español por Hernán García)