Bolsa de Brasil cae 1,6 pct, presionada por Petrobras y bancos

miércoles 25 de junio de 2014 17:57 GYT
 

SAO PAULO, 25 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil bajó un 1,6 por ciento el miércoles, arrastrado por el descenso de las acciones de bancos después de que datos del Banco Central mostraron un aumento de la morosidad y por el desempeño negativo de los títulos de Petrobras.

* El Bovespa perdió un 1,58 por ciento y cerró en 53.425 puntos, registrando su mayor descenso porcentual desde el 30 de mayo. El volumen negociado en la sesión fue de 6.300 millones de reales.

* Las acciones de Bradesco sufrieron pérdidas superiores al 4 por ciento y junto con los papeles de Itaú Unibanco, que perdieron un 3,18 por ciento, presionaron al índice bursátil.

* Datos divulgados por el Banco Central por la mañana mostraron que la morosidad volvió a crecer en Brasil en mayo, en un escenario de una menor expansión del crédito, especialmente de los banco privados.

* Por su parte, la caída de las acciones de Petrobras siguieron reflejando la preocupación del mercado frente a los desembolsos que la estatal tendrá que realizar para el excedente de petróleo en cuatro zonas subsal, de acuerdo a lo anunciado el martes por el gobierno federal.

* Analistas del banco Citi afirmaron que el acuerdo "tensa más el balance de Petrobras y ocurre antes de un largamente esperado aumento estructural de la producción y del flujo de caja".

* Las acciones de la minera MMX registraron la tercera más amplia caída del Bovespa, después de que la empresa informó una pérdida neta de 69,2 millones de reales en el primer trimestre.

* El componente de mayor avance del índice fue Oi . La empresa informó la venta de 1.641 antenas de telefonía celular a SBA Torres Brasil por 1.170 millones de reales.

* En el mercado cambiario, el real se fortaleció un 0,93 por ciento al negociarse a 2,2060 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão;e ditado en Español por Ricardo Figueroa)