Indice de acciones de Brasil sube por Vale y bancos, a contramano de Wall Street

jueves 26 de junio de 2014 11:49 GYT
 

SAO PAULO, 26 jun (Reuters) - El índice de acciones de Brasil avanzaba el jueves gracias a la influencia positiva del gigante minero Vale y de bancos, que impedía que la bolsa retrocediera ante la baja de las acciones estadounidenses.

* A las 1531 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 0,27 por ciento, a 53.568 puntos.

* Los títulos de Vale subían más de un 2 por ciento, en línea con el avance de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI, que es el principal destino de sus exportaciones.

* Las acciones de bancos como Itaú Unibanco y Bradesco también subían, recuperando parte del territorio perdido en la víspera, cuando cayeron debido a datos de crédito del banco central que mostraron un aumento de los incumplimientos.

* A su vez, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras operaban con volatilidad luego de cuatro sesiones consecutivas a la baja.

* Un mayor avance del Bovespa era contenido por la caída de las bolsas estadounidenses, según analistas.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,18 por ciento, a 2,2085 unidades por dólar, en línea con el comportamiento de la moneda estadounidense en el exterior y en un movimiento de ajuste después de fortalecerse casi un 1 por ciento en la rueda previa. (Reporte de Priscila Jordão. Traducido por Patricio Abusleme)