ACTUALIZA 3-Argentina deposita pago de deuda reestructurada, pero justicia EEUU ordena retener fondos

jueves 26 de junio de 2014 19:03 GYT
 

* Argentina deposita pagos para bonos reestructurados

* Corte EEUU no aceptó pedido de Argentina para suspender fallo

* Juez Griesa cita a audiencia con las partes el viernes (Actualiza con información sobre audiencia ante justicia de EEUU)

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - Argentina depositó el jueves el pago a sus tenedores de deuda reestructurada que vence el lunes para evitar un default, pese a que la justicia estadounidense mantuvo una orden de retener el dinero hasta que no salde cuentas con acreedores de bonos impagos.

Después de realizado el desembolso, el juez federal de Nueva York Thomas Griesa -quien lleva adelante la causa- convocó para el viernes a las 10.30 hora local (14.30 GMT) a una audiencia a los representantes de Argentina y de los bonistas, abriendo una nueva oportunidad a las partes para que dialoguen.

La convocatoria de Griesa se conoce en un momento de alta tensión entre el Gobierno argentino y los fondos de cobertura que compraron la deuda impaga por cerca de 1.330 millones de dólares y no aceptaron las propuestas de canje con una quita.

La audiencia ante Griesa fue programada luego de que un abogado de NML Capital, una filial de Elliot Management Corp -uno de los demandantes-, le pidió que "atendiera esta violación de una orden de la corte", en alusión al depósito realizado por Argentina.

Buenos Aires tiene un período de gracia de un mes para tratar de negociar una salida con los acreedores impagos, llamados "holdouts" por no haber aceptado los canjes que ofreció el país. Si no lo logra, el 30 de julio caerá en cesación de pagos técnica.   Continuación...