MUNDIAL-Firma de póquer 888 cancela patrocinio a futbolista uruguayo Luis Suárez

viernes 27 de junio de 2014 05:59 GYT
 

LONDRES, 27 jun (Reuters) - La firma de póquer 888 ha cancelado su acuerdo de patrocinio con el delantero uruguayo Luis Suárez después de que fue suspendido durante cuatro meses por morder a un rival durante un partido del Mundial.

Suárez, uno de los jugadores más talentosos y polémicos, encendió la Liga inglesa en la pasada temporada jugando en el Liverpool y recibió el auspicio de la firma de juego online el mes pasado.

"888poker firmó con Luis Suárez tras una temporada fantástica en la que se reconocieron sus logros ampliamente", dijo el viernes.

"Lamentablemente, después de su actuación durante el partido del Mundial entre Uruguay e Italia el martes, 888poker ha decidido terminar su relación con Luis Suárez con efectos inmediatos", dijo en un breve comunicado.

Suárez fue castigado con la sanción más larga impuesta en un Mundial por parte de la FIFA.

El delantero tuvo un enfrentamiento con Giorgio Chiellini en los últimos minutos del último partido de Uruguay en el Grupo D frente a Italia, poco antes de que Uruguay se aseguró una victoria por 1-0 y dejó a Italia fuera del torneo.

El defensa italiano se bajó el cuello de la camiseta para mostrar la marca en su hombro al árbitro, que no hizo nada. Las fotografías de Reuters mostraron lo que el comité disciplinario de la FIFA aceptó que eran marcas de mordisco. (Información de Kate Holton. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)