Bolsa de Brasil opera sin una tendencia definida

viernes 27 de junio de 2014 11:27 GYT
 

SAO PAULO, 27 jun (Reuters) - La bolsa de brasileña cotizaba mayormente estable el viernes, con datos económicos insuficientes para motivar a los inversores a asumir más posiciones.

* A las 1508 GMT, el índice Bovespa perdía un 0,3 por ciento a 53.348,63 puntos, con un volumen que se acercaba a los 1.000 millones de reales.

* "El mercado está bastante tranquilo hoy (viernes), parado y sin muchas noticias corporativas. Pero como la bolsa cayó estos días, hay posibilidad de que se recupere", dijo el gerente de renta variable de H.Commcor, Ariovaldo Santos, quien cree que el índice debe volver a buscar los 54.000 puntos.

* El Bovespa acumula una caída de casi el 2 por ciento en lo que va de la semana.

* Entre las alzas destacaba Marfrig, después de que BTG Pactual elevó su recomendación para el valor a "comprar". Las acciones de la procesadora de carne subían un 4,11 por ciento a 5,83 reales.

* Por el lado negativo, las acciones de Oi y Gerdau, además de registrar las mayores caídas, eran las que más presionaban al índice a la baja.

* En el plano económico, los inversores estaban atentos a los indicadores de Estados Unidos, donde la confianza del consumidor subió en junio. (Reporte de Priscila Jordão; Editado en español por Hernán García)