Mercados de Argentina cierran cautos a espera novedades deuda incumplida

viernes 27 de junio de 2014 16:11 GYT
 

* Atención en negociaciones en EEUU por deuda incumplida

* Acciones y bonos recortan pérdidas iniciales

* Peso sigue regulado por Banco Central

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina cerraron con bajas limitadas el viernes luego de que el juez estadounidense Thomas Griesa solicitara al país austral negociar con tenedores de bonos incumplidos tras ordenar devolver un pago a acreedores que aceptaron canjes previos de deuda.

En medio de una creciente incertidumbre, cuando Argentina pelea contrarreloj para evitar una nueva cesación de pagos, operadores locales dijeron que los negocios financieros se realizaron con cautela en todos los segmentos.

Griesa consideró el viernes como una "medida explosiva" la decisión de Argentina de abonar un pago por deuda soberana desafiando una orden de la corte, y le dijo al Bank of New York Mellon que debe devolver ese dinero al Gobierno.

La justicia de Estados Unidos había rechazado el pedido de Argentina de suspender temporalmente una orden de pagar 1.330 millones de dólares a acreedores que no reestructuraron su deuda, conocidos como "holdouts".

* El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 1,08 por ciento a 7.905,10 puntos, con lo que acumuló en la semana una mejora del 7,59 por ciento.   Continuación...