Bolsa chilena retrocede por bajas en títulos sector materias primas

viernes 27 de junio de 2014 16:44 GYT
 

SANTIAGO, 27 jun (Reuters) - La bolsa chilena cerró el viernes con una ligera baja presionada principalmente por el negativo desempeño de títulos de empresas vinculadas al sector de materias primas, en espera de datos de la economía local que serán difundidos la próxima semana.

El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA finalizó con una pérdida del 0,32 por ciento, a 3.874,47 puntos, mientras que el índice general IGPA retrocedió un 0,29 por ciento, a 18.899,53 puntos.

* En la semana, el IPSA cedió levemente un 0,1 por ciento, mientras en lo que va de junio acumuló una baja del 0,75 por ciento.

* Los datos que mostraron una mejora en la confianza de los consumidores en Estados Unidos no fueron suficiente para animar a los inversores locales.

* El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revelará el lunes el desempeño de la producción manufacturera local en mayo y la tasa de desempleo para el trimestre marzo-mayo.

* A nivel local destacó la caída de los papeles del grupo minero y productor de acero CAP, que perdieron un 2,48 por ciento, a 7.986 pesos por acción.

* Entre las bajas también resaltó la variación que mostraron los títulos serie B de la minera y productora de fertilizantes , con una caída del 2,07 por ciento, a 16.057 pesos por unidad.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a un equivalente de 62 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza local. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)