Confianza de la industria brasileña retrocede 3,9 pct en junio, en sexta caída consecutiva: FGV

lunes 30 de junio de 2014 08:12 GYT
 

SAO PAULO, 30 jun (Reuters) - El Indice de Confianza de la Industria Brasileña (ICI) cayó un 3,9 por ciento en junio frente a fines de mayo, en su sexta caída consecutiva, dijo el lunes la Fundación Getulio Vargas (FGV).

El indicador bajó a 87,2 puntos desde 90,7 puntos el mes anterior, cuando registró un retroceso de 5,1 por ciento.

El subíndice sobre la situación actual cedió un 2,4 por ciento, a 91,1 puntos, influenciado principalmente por la evaluación sobre el nivel actual de la demanda.

El subíndice de expectativas, a su vez, retrocedió un 5,4 por ciento, a 84,4 puntos, donde se destacó principalmente la previsión sobre la producción.

La FGV también dijo que el nivel de utilización de la capacidad instalada se ubicó en un 83,5 por ciento en junio, una caída de 0,8 puntos porcentuales respecto a mayo, y en su menor nivel desde noviembre del 2011.

"La caída adicional de la confianza y la expresiva disminución del nivel de utilización de capacidad en el mes señalan la profundización del cuadro de deterioro del ambiente de negocios que venía siendo observado a lo largo del segundo trimestre", manifestó la FGV.

"El empeoramiento de las expectativas, a su vez, muestra que el empresariado industrial aún no ve señales de mejoría en el corto plazo", agregó.

La producción industrial brasileña inició el segundo trimestre del año apuntando a contracción, con un retroceso de un 0,3 por ciento en abril. (Reporte de Camila Moreira. Traducido por Patricio Abusleme)