SONDEO-Wal-Mart México mostraría alza en ventas comparables de junio

martes 1 de julio de 2014 12:17 GYT
 

MONTERREY, México 1 jul (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, habría visto en junio crecer sus ventas a nivel de tiendas comparables por tercer mes consecutivo, gracias a que sus estrategias relacionadas al Mundial de fútbol y un mejor consumo compensaron un calendario desfavorable.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex un alza promedio del 2.0 por ciento interanual en sus ventas iguales de junio, las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La expectativa se compara favorablemente con el alza del 1.2 por ciento interanual en junio del 2013, y permitiría a la cadena crecer en sus ventas iguales del segundo trimestre, luego de la caída del 2.6 por ciento en el trimestre anterior.

"La demanda interna ha mostrado señales de reactivación (....) y estamos optimistas con las estrategias de la compañía, muchas de ellas relacionadas con las promociones del Mundial. Lo anterior creemos compensará el efecto calendario", dijo Marisol Huerta, analista de Banorte Ixe, en un reporte.

Junio tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

Tradicionalmente, las minoristas mexicanas se ven beneficiadas durante la temporada del Mundial de fútbol, que este año se realiza en Brasil, ya que los aficionados al deporte aprovechan para adquirir televisores y elevan sus gastos en comidas y ropa relacionadas con el deporte.

Los especialistas también están observando una ligera mejoría en la demanda interna, aunque esperan que un mayor dinamismo se dará hasta la segunda mitad del año.

El índice de confianza del consumidor en México subió en mayo a 90.4 puntos, su nivel más alto en seis meses, impulsado por una mejor percepción general de la economía.

Se espera que Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reporte sus índices de ventas de junio el jueves.   Continuación...