Bolsa mexicana rompe racha negativa animada por América Móvil y Grupo México, peso retrocede

lunes 30 de junio de 2014 17:29 GYT
 

* Indice IPC anota mejor desempeño mensual desde marzo

* Destaca América Móvil tras aprobación oferta por Telekom Austria

* Peso se mantiene debajo de 13 por dólar

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - La bolsa de México superó el lunes una racha de cuatro días de baja en una sesión en la que destacaron los títulos de América Móvil, después de que la firma con mayor peso en la plaza obtuviera aprobación regulatoria para su oferta por Telekom Austria.

La moneda local en tanto se depreció tras datos mixtos sobre la vivienda y el sector manufacturero de Estados Unidos, al inicio de una semana en la que también se esperan cifras clave sobre el empleo en ese país.

* El índice IPC de la bolsa ganó un 0.57 por ciento y cerró en 42,737.17 unidades, con un volumen negociado de 258.9 millones de acciones, el mayor desde el 20 de junio.

* El índice, que agrupa a las 35 acciones líderes, acumuló en junio un avance del 3.32 por ciento, registrando su mejor mes desde marzo cuando subió un 4.33 por ciento.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil subieron un 1.2 por ciento a 13.45 pesos, prolongando una escalada de 3.6 por ciento el viernes   Continuación...