Minera IRL recibe aprobación para construir mina de oro Ollachea en Perú

lunes 30 de junio de 2014 18:24 GYT
 

LIMA, 30 jun (Reuters) - Perú aprobó a la aurífera IRL la construcción de la mina de oro Ollachea, dando así la última autorización requerida para el inicio del proyecto en la que planea invertir unos 180 millones de dólares, informó el lunes la minera que enfoca su producción en Latinoamérica.

La mina, ubicada en la sureña región de Puno en Perú -el sexto productor mundial de oro-, produciría entre 100.000 y 115.000 onzas anuales de oro en los primeros años de operación, según la compañía.

El permiso de construcción de parte del Gobierno peruano le permitirá comenzar el desarrollo del proyecto, "el cual se concretará luego de obtener el financiamiento necesario durante el tercer trimestre del 2014", dijo IRL en un comunicado.

De acuerdo a los últimos datos de la compañía, la mina Ollachea tiene reservas probables de 9,2 millones de toneladas con una ley de 3,4 gramos de oro por tonelada de material.

La mina tiene programado producir 930.000 onzas durante los primeros nueve años de vida útil, a un costo promedio operativo de unos 507 dólares por onza de oro producida, según la firma.

El derecho de uso del yacimiento es por 30 años.

La minera IRL, que cotiza en las bolsas de Lima, Londres y Toronto, opera la pequeña mina Corihuarmi en el sur de Perú y tiene en carpeta el plan aurífero Don Nicolás en Argentina. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Silene Ramírez)