ACTUALIZA 3-Fondo Elliott dice Repsol y Club París son buenos modelos para acuerdo con Argentina

martes 1 de julio de 2014 21:20 GYT
 

(Agrega comunicado de ministerio Economía argentino)

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 1 jul (Reuters) - Los acuerdos de Argentina alcanzados con la española Repsol y con el Club de París son buenos ejemplos para diseñar un eventual pacto que acabe con un pleito de deuda de más de una década, dijo el martes uno de los acreedores impagos con los que el país debe negociar a contrarreloj para evitar un default.

Los dos acuerdos, valorados en 15.000 millones de dólares, permitieron a Argentina enviar una señal amistosa a los mercados internacionales como parte de un intento por volver a congraciase con los inversores.

El país sudamericano se enfrenta a la posibilidad de un segundo default en poco más de una década, si es que no llega a un arreglo antes del 30 de julio con los acreedores que han obtenido sentencias judiciales favorables para recuperar el valor de sus títulos en cesación de pago.

"Los fondos buitres no quieren negociar", dijo el Ministerio de Economía de Argentina en un comunicado difundido en la noche del martes.

Agregó que pese al anuncio de Argentina de concurrir a una mediación la semana próxima, "los fondos buitres solicitaron expresamente que los fondos depositados por Argentina en pago a los bonistas de la reestructuración soberana de deuda de 2005 y 2010 no lleguen a manos de sus legítimos dueños".

"Esto demuestra que los fondos buitres no quieren arribar a una solución justa, equitativa y legal que contemple los intereses del 100 por ciento de los acreedores", afirmó.

Argentina tiene que pagar a fin de mes un vencimiento de su deuda reestructurada que puede ser embargado si no cierra un acuerdo con los acreedores "holdouts".   Continuación...