Moneda peruana sube por compras soles de empresas para pago obligaciones, sigue a mercados globales

martes 1 de julio de 2014 15:03 GYT
 

LIMA, 1 jul (Reuters) - La moneda peruana subió el martes por compras de soles de empresas que se adelantaron al pago de sus obligaciones del mes y en línea con los mercados globales tras la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,11 por ciento, a 2,796/2,797 unidades por dólar frente a las 2,798/2,800 unidades del lunes. Durante el 2014, la moneda local acumula un alza del 0,11 por ciento.

* En la sesión, se negociaron 638 millones de dólares y el sol fluctuó entre las 2,793 y las 2,799 unidades por dólar.

* Las empresas adquirieron soles para el pago de gratificaciones a sus trabajadores correspondientes a julio.

* En ese contexto, los bancos con la expectativa de una mayor oferta redujeron sus posiciones en el billete verde.

* A nivel global, las acciones en la bolsa estadounidense subieron ante un avance del sector fabril de China y ampliaron sus ganancias tras la divulgación de débiles cifras de la economía estadounidense.

* El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró levemente en junio, mientras que el gasto destinado a la construcción subió menos de lo esperado en mayo.

* En el mercado de Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 2,795/2,796 unidades por dólar.

* El sistema financiero local inició la jornada con una liquidez de 5.850 millones de soles.

* El Banco Central peruano subasta papeles repo por 1.000 millones de soles, a 7 días y por 500 millones de soles a un día, para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)