Bolsa de Brasil opera con leve baja, mercado espera sondeo electoral

miércoles 2 de julio de 2014 11:45 GYT
 

SAO PAULO, 2 jul (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía levemente el miércoles, luego de una presentación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos y mientras el mercado aguarda un nuevo sondeo de intención de voto para las elecciones presidenciales de Brasil.

* A las 12:20 hora local, o 1520 GMT, el Bovespa perdía un 0,02 por ciento a 53.159 puntos.

* El índice era presionado por las acciones de Itaú Unibanco y Ambev, pero no tenía una tendencia definida para la sesión.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que la política monetaria tiene grandes limitaciones como herramienta para abordar los riesgos de estabilidad financiera y la regulación debe desempeñar el papel principal.

* Las compañías estadounidenses contrataron 281.000 trabajadores en junio, marcando el mayor incremento mensual en este indicador desde noviembre del 2012.

* El dato sobre producción industrial de Brasil de mayo no tenía gran impacto en la sesión.

Los participantes del mercado afirman que el gran catalizador de los movimientos de la bolsa en el corto plazo han sido los sondeos electorales.

* Datafolha tiene previsto publicar una nueva encuesta el miércoles.

* El volumen de operaciones en la sesión era bajo. Según Raphael Figueredo, de Clear Corretora, eso se debe al efecto directo del Mundial, del feriado en Estados Unidos el viernes y al inicio de las vacaciones en el hemisferio norte.

* En Brasil, destacaban las bajas de las acciones de Eletropaulo y de Itaú Unibanco.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,49 por ciento a 2,216 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)