Moneda peruana cierra en máximo de más tres semanas ante vencimiento contratos a futuro

miércoles 2 de julio de 2014 14:54 GYT
 

LIMA, 2 jul (Reuters) - La moneda peruana subió el miércoles a un máximo de más de tres semanas porque bancos redujeron sus posiciones en dólares ante el vencimiento de contratos a futuro y la expectativa de una mayor oferta de divisas de empresas que necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

* El sol ganó un 0,21 por ciento, a 2,789/2,791 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 2,786 unidades del 9 de junio y frente las 2,796/2,797 unidades del martes.

* La moneda local acumula un alza del 0,32 por ciento en el año.

* Durante la jornada, la moneda peruana se negoció entre las 2,789 y las 2,799 unidades por dólar.

* Los bancos locales recortaron sus posiciones en dólares ante el vencimiento de contratos a futuro y la expectativa de una mayor oferta de divisas de empresas de cara al pago de impuestos y de gratificaciones del mes de julio.

* En ese contexto, algunas compañías mineras se deshicieron de dólares para surtirse de soles en el mercado al contado.

* Los inversores esperan la divulgación del dato de la nómina no agrícola y de desempleo de Estados Unidos que se publicará el jueves.

* En la sesión, el tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las 2,795/2,796 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 7.900 millones de soles.

* Para inyectar liquidez en moneda local, el Banco Central colocó papeles repo por 1.000 millones de soles, a un día y a una tasa promedio de 4,13 por ciento. Luego subastó 1.000 millones de soles adicionales en esos papeles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)