Bolsa de Brasil sube, en línea con mercados externos tras datos empleo EEUU

jueves 3 de julio de 2014 11:38 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, en línea con el avance en Wall Street tras los fuertes datos del mercado laboral estadounidense, y pese a los resultados de un sondeo que mostró un alza en la intención de voto para Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de octubre.

* A las 12:19 hora local, o 1519 GMT, el Bovespa ganaba un 0,34 por ciento a 53.208 puntos.

* El Dow Jones superaba los 17.000 puntos, luego de la publicación de datos que mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos marcó un fuerte avance en junio y la tasa de desempleo descendió a mínimos de casi seis años de 6,1 por ciento.

* En Brasil, un sondeo de Datafolha mostró un alza de 4 puntos porcentuales en las intenciones de voto para la presidenta Dilma Rousseff en los comicios presidenciales de octubre.

* Pese a que el mercado ha reaccionado positivamente a la caída de la presidenta en los últimos sondeos electorales, el avance de Rousseff no derrumbaba al Bovespa. Según Guide Investimentos, el mercado ya había considerado una mejora para la mandataria, debido a la buena recepción del Mundial de fútbol y ante un contexto que se aprecia más estable.

* En el índice, las acciones de Oi figuraban entre los mayores avances. La firma de telecomunicaciones dijo el jueves que no había sido informada de la decisión de Portugal Telecom de invertir en deuda del holding RioForte y que tomará las medidas necesarias para defender sus intereses.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,22 por ciento a 2,2291 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano. LEA)