Brasileña Jive compra 120 mln dlrs en préstamos tóxicos en Colombia

jueves 3 de julio de 2014 11:06 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - Jive Investments Holding Ltd, uno de los mayores compradores de activos tóxicos en Brasil, adquirió 120 millones de dólares en deuda en problemas en Colombia junto con un fondo local, en su primera incursión fuera del país.

La cartera de unos 40.000 préstamos de consumo y tarjetas de crédito fue comprada a un banco global no identificado que opera en Colombia, dijo el jueves Guilherme Ferreira, socio de Jive.

La firma brasileña se asoció para la operación con Konfigura Capital, basada en Bogotá.

Jive apuesta a que cada vez más bancos latinoamericanos van a buscar fondos especializados para ayudarlos a deshacerse de los préstamos tóxicos en sus balances.

El fondo con sede en Sao Paulo planea invertir 250 millones de reales en la compra de deuda en incumplimiento de pago durante los próximos dos años, además de los cerca de 100 millones de reales ya gastados en ese segmento, dijo Ferreira.

"Este es un segmento embrionario en América Latina", dijo el ejecutivo, "pero la perspectiva es de un fuerte crecimiento".

Ferreira explicó que los préstamos tóxicos están aumentando a medida que crecen los incumplimientos de créditos al consumo en América Latina.

En Brasil la estatal Caixa Econômica Federal considera la venta de 3.200 millones de reales en préstamos no rentables a fondos de deuda tóxica y podría reempaquetar además otra deuda en problemas para vendérsela a inversores en forma de valores respaldados por activos, dijeron el miércoles fuentes.   Continuación...