Bolsa de Brasil sube impulsada por Wall St luego sólido dato de empleo en EEUU

jueves 3 de julio de 2014 17:30 GYT
 

Por Priscila Jordão

SÃO PAULO, 3 jul (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el jueves con ganancias, beneficiado por el alza de Wall Street luego de un positivo dato de empleo en Estados Unidos, en tanto, el mercado estudiaba el resultado de un sondeo de Datafolha que mostró un avance en el respaldo a la presidenta Dilma Rousseff.

* El Bovespa, subió un 1,59 por ciento, a 53.874 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 5.120 millones de reales.

* El índice estadounidense Dow Jones cerró por primera vez por sobre los 17.000 puntos, gracias a los avances del mercado laboral en junio en la mayor economía del mundo.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 288.000 puestos de trabajo en junio, anunció el Departamento de Trabajo, frente a la previsión de un alza de 212.000 empleos.

* Una sesión abreviada en Estados Unidos debido a la víspera del feriado del Día de la Independencia disminuyó la liquidez en la Bolsa de Brasil, lo que facilitó el movimiento del mercado durante parte de la tarde y permitió al Bovespa ampliar sus ganancias.

* Las acciones de la minera Vale subieron cerca de un 2 por ciento, favorecidas por un indicador que mostró que la actividad del sector de servicios de China creció a su mayor ritmo en 15 meses en junio, lo que también ayudó a los títulos de las productoras brasileñas de acero.

* Los datos de empleo de Estados Unidos compartieron la atención con el sondeo de Datafolha, que mostró un alza de 4 puntos porcentuales en la intención de voto a favor de la presidenta Dilma Rousseff, en tanto, sus principales rivales crecieron dentro del margen de error.

* Las oportunidades estadísticas de una segunda vuelta aumentaron en relación al sondeo previo.

* Guide Investimentos comentó que parte del mercado esperaba un alza de la mandataria debido a la buena recepción del Mundial de fútbol. Además de eso, recordó que el panorama parece más estable, en comparación con el sondeo más reciente de Ibope.

* En el mercado cambiario, el real subió un 0,57 por ciento, a 2,2116 unidades por dólar, después de llegar a los 2,2456 en su menor nivel de la sesión. (Editado en Español por Ricardo Figueroa. LEA)