Producción de automóviles vuelve a caer en junio en Argentina

jueves 3 de julio de 2014 18:24 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - La producción de vehículos de Argentina cayó un 19,8 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) difundidos el jueves, golpeada por una baja de las exportaciones y, especialmente, por la menor demanda local.

Debido a la crítica situación que desde hace meses atraviesa el sector, las terminales automotrices han suspendido a miles de trabajadores.

Las ventas a concesionarios locales cayeron un 40 por ciento en junio, en la comparación interanual, en medio de una recesión que está afectando el consumo doméstico.

Los embarques al exterior, cuyo principal destino es Brasil -que adquiere más del 50 por ciento de los vehículos fabricados en Argentina-, disminuyeron un 19,2 por ciento en términos interanuales, según un comunicado de ADEFA.

La economía de Argentina ha ingresado este año en una recesión, asfixiada por una alta inflación y la falta de inversión.

En junio, las terminales instaladas en Argentina produjeron 50.904 unidades, mientras que en la primera mitad del año la producción automotriz totalizó 308.423 vehículos, agregó ADEFA en su reporte.

El volumen acumulado de los primeros seis meses del 2014 implica una caída interanual del 21,8 por ciento. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)