Bolsa de Brasil baja levemente, sin referencia de EEUU y en sesión más corta

viernes 4 de julio de 2014 10:57 GYT
 

SAO PAULO, 4 jul (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil caía levemente el viernes, en una sesión sin datos económicos y sin la referencias de las bolsas estadounidenses debido al feriado del Día de la Independencia.

* Además de la menor presencia de inversores extranjeros, el volumen en la bolsa sería menor debido a una rueda más corta por el partido de la selección brasileña contra Colombia por cuartos de final del Mundial de fútbol.

* A las 1448 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,03 por ciento, a 53.857 puntos.

* Tras subir 1,6 por ciento el jueves, el Bovespa era presionado a la baja principalmente por las acciones de bancos y del fabricante de bebidas Ambev, que tiene un gran peso en su composición.

* Las acciones del banco Itaú Unibanco registraban una leve desvalorización, después de que, por la mañana, el banco anunció la venta de su cartera de seguros de grandes riesgos a la estadounidense Ace por 1.515 millones de reales.

* Los títulos que más caían eran los de la operadora telefónica TIM Participações.

* Un operador dijo que esos papeles reaccionaban a la noticia de Bloomberg afirmando que Italia discute una medida para dar el Gobierno el poder para bloquear una posible venta o división de TIM, que es la unidad brasileña de Telecom Italia , citando a tres personas familiarizadas con el tema.

* En la punta positiva destacaban las acciones del sector eléctrico. Los títulos de la energética Copel subían después de que su consejo de administración aprobó la solicitud de un reajuste tarifario a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

* Los papeles de Eletropaulo también subían tras obtener el jueves un reajuste de la Aneel.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,13 por ciento, a 2,2138 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão. Traducido por Patricio Abusleme)