ACTUALIZA 1-Banco Itaú sella acuerdo con aseguradora ACE, proyecta alza en ganancias de 497 mln dlr

viernes 4 de julio de 2014 12:22 GYT
 

(Agrega detalles, contexto, movimiento acciones)

SAO PAULO, 4 jul (Reuters) - Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco privado de Brasil, calcula un alza en sus ganancias antes de impuestos de 1.100 millones de reales (497 millones de dólares) por la venta de su cartera de seguros corporativos de alto riesgo a ACE Ltd, de acuerdo con un comunicado enviado al mercado el viernes.

ACE pagará 1.515 millones de reales en efectivo por la unidad, según los términos del acuerdo firmado el viernes.

La unidad se especializa en ofrecer cobertura de seguros para grandes proyectos corporativos en segmentos de alto riesgo como infraestructura para industrias del petróleo y el gas.

ACE dijo en un comunicado separado que la transacción estaría completa en el primer trimestre de 2015.

Una vez que la operación se haya completado, ACE será la mayor aseguradora de propiedades comerciales y de riesgos de Brasil.

En 2013, la unidad registró cerca de 2.000 millones de reales en primas brutas emitidas y una participación de mercado de un 18 por ciento.

El acuerdo, que depende de la aprobación del regulador y de las condiciones contractuales, forma parte de la estrategia de Itaú para centrarse en pólizas de seguros de mercados masivos, dijo Itaú en un comunicado.

Funcionarios del Gobierno brasileño han dicho que esperan que la suscripción de pólizas en los segmentos de alto riesgo y de reaseguro triplique la tasa del crecimiento económico general al 2015.

A las 1548 GMT, las acciones preferentes de Itaú operaban estables a 31,79 reales en el índice Bovespa.

(1 dólar = 2,2132 reales) (Reporte de Asher Levine. Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Rodrigo Charme)