Moneda peruana sube a máximo de 5 semanas, bancos reducen posiciones en dólares

viernes 4 de julio de 2014 14:48 GYT
 

LIMA, 4 jul (Reuters) - La moneda peruana subió el viernes a un máximo de cinco semanas, debido a que algunos bancos redujeron sus posiciones en dólares en medio de una lenta jornada por un feriado en Estados Unidos.

* El sol finalizó la sesión con un alza del 0,25 por ciento a 2,768/2,771 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 28 de mayo. La moneda había cerrado el jueves a 2,776/2,779 unidades de la víspera.

* "Las posiciones globales de los bancos siguen largas, lo que mantiene el escenario de un sol fuerte para los próximos días. Estar largo con los flujos de oferta de julio incomoda, es por eso que los bancos tratan de reducir las posiciones", dijo un agente del mercado cambiario.

* El sol amplió el fuerte avance del jueves, cuando el mercado asimiló la noticia de que la agencia Moody's elevó en dos peldaños la calificación de la deuda peruana.

* La moneda local ha avanzado un 1,04 por ciento en lo que va del año.

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en 2,787/2,788 unidades por dólar. (Reporte de Patricia Vélez, editado por Marco Aquino)