Bolsa de Brasil anota leve alza tras breve sesión por el Mundial

viernes 4 de julio de 2014 15:50 GYT
 

SAO PAULO, 4 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas anotaron una ligera alza el viernes, luego de una jornada tranquila en la que no se divulgaron datos económicos que se sumó a la ausencia de actividad en los mercados estadounidenses debido al feriado por el Día de la Independencia.

* Asimismo, la sesión en la Bolsa de Sao Paulo terminó anticipadamente por el partido de la tarde entre Brasil y Colombia en los cuartos de final del Mundial de fútbol.

* El principal índice de las acciones brasileñas, el Bovespa , finalizó con un avance de un 0,34 por ciento a 54.055 puntos.

* El índice bajó en la primera parte de la sesión, tras registrar un avance de un 1,6 por ciento de la víspera, pero cambió de tendencia en la tarde.

* Las acciones del sector de la energía estuvieron entre las de mayor avance de la sesión.

* El consejo administrativo de Copel aprobó solicitar un reajuste tarifario a la Agência Nacional de Energia Elétrica de Brasil, con la perspectiva de un reajuste medio de un 24,86 por ciento, retroactivo al 24 de junio.

* En el sector bancario, las acciones de Itaú cerraron estables luego de que el banco anunció la venta de una de sus unidades a la estadounidense ACE.

* En el mercado cambiario, el real cerró con una baja de un 0,18 por ciento a 2,2155 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano. Editado en español por Marion Giraldo)