Perú registra déficit comercial de 746,3 mln dlrs en mayo: Banco Central

sábado 5 de julio de 2014 09:06 GYT
 

LIMA, 5 jul (Reuters) - Perú registró un déficit comercial de 746,3 millones de dólares en mayo, informó el sábado el Banco Central, ante un persistente declive de sus vitales exportaciones de minerales.

El déficit comercial de mayo -el tercero mensual consecutivo- más que duplicó el saldo negativo de 271,8 millones de dólares del mismo mes del año pasado, de acuerdo a las cifras del organismo.

Las ventas al exterior sumaron 2.750,5 millones de dólares en mayo, por debajo de los 3.522,9 millones de dólares del mismo mes del año pasado, mostraron los datos.

En tanto, las importaciones fueron de 3.496,9 millones de dólares en mayo, frente a los 3.794,8 millones de dólares de igual mes del año previo.

La balanza comercial del tercer productor mundial de cobre ha sido golpeada por una menor demanda de metales de grandes consumidores como China.

Las exportaciones de metales son clave para Perú, dado que representan el 60 por ciento de los ingresos de los envíos totales al exterior.

Entre enero y mayo, el país andino registró un déficit comercial de 2.058 millones de dólares, mucho mayor al saldo negativo de 549 millones de dólares del mismo período del año pasado, agregó el Banco Central.

Tanto el Banco Central como el Gobierno proyectaron para el 2014 un segundo año consecutivo con números rojos en la balanza comercial, en medio también de un crecimiento económico local más débil al anticipado inicialmente. (Reporte de Patricia Vélez.)