Petrobras dice fin de contratos por plataformas con SBM podría afectar fuerte sus ganancias

lunes 7 de julio de 2014 09:11 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 7 jul (Reuters) - La ganancia de Petrobras podría reducirse en 15.000 millones de dólares entre 2014 y 2018, si la petrolera tuviera que suspender los contratos de arriendo de plataformas petroleras con la holandesa SBM Offshore NV, informó la estatal brasileña en un comunicado al regulador.

La potencial reducción en las utilidades se basa en una estimación de la producción de petróleo y gas natural que se perdería, y del gasto adicional que tendría que hacer Petrobras si no pudiera usar las plataformas de producción petrolera que le arrienda a SBM.

El cálculo se hizo en respuesta a una solicitud de la Contraloría General de la Unión (CGU), indicó Petrobras. La CGU inició una investigación sobre los contratos.

SBM, la mayor empresa del mundo de arriendo de plataformas para producción, almacenamiento y descarga de petróleo, está siendo investigada en Brasil, Holanda y Estados Unidos por el presunto pago de 250 millones de dólares en sobornos en Africa y Sudamérica.

Petrobras agregó que las pérdidas son hipotéticas y que el contralor no ha recomendado que se suspendan los contratos con la firma holandesa. (Reporte de Jeb Blount, Traducido al español por Janisse Huambachano. Editado por Mónica Vargas)