Bolsa de Brasil cae tras avances de semana pasada, en sesión de pocos indicadores

lunes 7 de julio de 2014 11:40 GYT
 

SAO PAULO, 7 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes, en línea con el comportamiento negativo de las bolsas en el exterior y en un movimiento de corrección tras los avances acumulados la semana pasada, en un día con pocos indicadores económicos.

* A las 12:22 hora local, o 1522 GMT, el Bovespa caía un 1,05 por ciento, a 53.489 puntos.

* La semana pasada, el Bovespa acumuló un avance de un 1,7 por ciento, gracias al influjo de los datos positivos del mercado laboral en Estados Unidos.

* Las acciones de Petrobras eran la mayor presión a la baja del Bovespa. La estatal dijo que su ganancia podría reducirse en 15.000 millones de dólares entre 2014 y 2018, si tuviera que suspender los contratos de arriendo de plataformas petroleras con la holandesa SBM Offshore NV.

* El índice era lastrado también por la baja de los títulos de Vale y de Bradesco.

* En la sesión, las mayores influencias positivas eran ejercidas por CSN y por Cesp, cuyo avance impedía un mayor retroceso del Bovespa.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,37 por ciento a 2,2239 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas, Traducido por Janisse Huambachano)