Mercados argentinos caen en plaza atenta a reunión por deuda en EEUU

lunes 7 de julio de 2014 12:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - Los mercados argentinos operaban en baja el lunes, en una plaza que se mantiene atenta a señales sobre la inminente reunión del ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, con el mediador designado por un tribunal estadounidense para resolver una larga disputa con tenedores de deuda en cesación de pagos.

El encuentro está programado para las 14:30 hora de Nueva York (1830 GMT), dijo el lunes una portavoz de la cartera argentina.

"El tema de los holdouts es financiero y de corto plazo, pero con consecuencias económicas que afectan al largo plazo", dijo la consultora Economía y Regiones.

La firma agregó que "en menos de un mes Argentina debería haber terminado de 'arreglar' sus problemas de deuda o, por el contrario, caería en default".

Argentina redobló el lunes su presión sobre el Bank of New York Mellon (BONY) para que desoiga por ilegal un bloqueo ordenado por un juez estadounidense y transfiera a los acreedores del país sudamericano en el exterior los fondos que recibió para la cancelación de un bono.

* El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 0,51 por ciento a 8.100,04 puntos, luego de acumular durante la semana pasada una mejora del 3,0 por ciento.

* Los cupones de la deuda argentina atados al desempeño de la economía del país y nominados en dólares caían un 2,1 por ciento, mientras que los nominados en euros bajaban un 1,2 por ciento en la operatoria bursátil.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,6 por ciento, en una plaza en la que se destacaban la emisiones nominadas en dólares.   Continuación...