Peso chileno cae leve por mercados externos y débil dato de economía local

lunes 7 de julio de 2014 13:48 GYT
 

SANTIAGO, 7 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un leve retroceso frente al dólar, contagiado por el negativo desempeño de los mercados externos y una cifra sobre el crecimiento de la economía local que resultó por debajo de lo esperado.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,22 por ciento a 550,20 unidades por dólar comprador y 550,50 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,38 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* A primera hora, el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 2,6 por ciento interanual en mayo, mientras que el mercado esperaba una expansión de un 3,0 por ciento.

* Operadores dijeron que con un menor crecimiento de la economía se amplía la posibilidad de un recorte en las tasas de interés locales y con ello una eventual salida de capitales, lo que pone presión a la moneda chilena.

* También afectó al peso el negativo desempeño de las bolsas de valores externas y una leve caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 965 millones de dólares contra los 845 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)