Moneda peruana cae en medio de retroceso mercados globales

lunes 7 de julio de 2014 14:58 GYT
 

LIMA, 7 jul (Reuters) - La moneda peruana cayó el lunes debido a un mayor apetito por dólares de inversores extranjeros ante el retroceso de los mercados globales; y en medio de una demanda de divisas de bancos locales frente al vencimiento de contratos a futuro.

* Luego de cuatro jornadas consecutivas al alza, el sol bajó un 0,25 por ciento, a 2,776/2,778 unidades por dólar respecto las 2,768/2,771 unidades del viernes, con negocios por 754 millones de dólares.

* Los inversores extranjeros compraron dólares luego de varios días de caída del tipo de cambio y en medio del retroceso de los mercados externos.

* Algunos bancos demandaron divisas para atender el vencimiento de contratos a futuro, mientras que otras entidades financieras se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas.

* En ese contexto, la moneda peruana se negoció entre las 2,767 y las 2,778 unidades por dólar

* A nivel global, las acciones estadounidenses cayeron debido a que los inversores evitaron realizar grandes operaciones de cara al inicio de la temporada de resultados corporativos.

* En tanto que el índice dólar subía un 0,03 por ciento frente a una cesta de monedas.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 2,784/2,785 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 7.800 millones de soles, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por 500 millones de soles para inyectar liquidez al mercado. (Reporte de Ursula Scollo)