Bolsa de Brasil comienza semana cortada con bajas

lunes 7 de julio de 2014 18:39 GYT
 

SAO PAULO, 7 jul (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el lunes con pérdidas por una toma de ganancias tras las alzas registradas en la semana pasada, de cara a una semana que estará cortada por un partido mundialista de Brasil el martes y un feriado en Sao Paulo el miércoles.

* El Bovespa cerró con una baja de un 0,47 por ciento, a 53.801 puntos. El volumen de negocios fue de apenas 3.900 millones de reales después de ajustes finales, frente a un promedio diario este año cercano a los 5.500 millones de reales.

* La semana pasada el Bovespa acumuló un alza de un 1,7 por ciento, gracias al impulso que recibió por sólidos datos de empleo reportados en Estados Unidos el jueves.

* El lunes, el índice fue presionado por las acciones de Vale y Petrobras. La petrolera estatal anunció el sábado que una posible interrupción de contratos vigentes con SBM Offshore podría tener un impacto de 15.000 millones de dólares en la ganancia líquida del período 2014-2018.

* El Bovespa también fue golpeado por la caída de los papeles de la cervecería Ambev y de Bradesco .

* El empeoramiento de las proyecciones del sondeo Focus del Banco Central sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año no hizo mucha diferencia en el mercado.

* Los inversores estaban también a la espera de la divulgación de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) el miércoles y del inicio de la temporada de resultados trimestrales de empresas.

* El martes, el Bovespa cerrará a las 14.30 hora local (1730 GMT), y volverá a abrir el jueves, después del feriado del 9 de julio en Sao Paulo.

* En el mercado cambiario, el real se debilitó un 0,38 por ciento a 2,2240 unidades por dólar. (Reporte de Roberta Vilas Boas; editado en español por Ricardo Figueroa)