Refinería japonesa de Petrobras paraliza operaciones por llegada de tifón

lunes 7 de julio de 2014 20:26 GYT
 

TOKIO, 7 jul (Reuters) - Nansei Sekiyu KK, una refinería japonesa de la estatal brasileña Petrobras, anunció que suspendió sus operaciones en su planta de Nishihara con capacidad para 100.000 barriles de petróleo por día en Okinawa, en el sur de Japón, por la cercanía de un poderoso tifón.

Todas las operaciones en los atracaderos marinos 1, 2 y 3 de la compañía también detuvieron sus labores a partir del lunes, mientras que las operaciones en el terminal de camiones fueron suspendidas, dijo un portavoz de la empresa.

La refinería de crudo reanudará sus operaciones una vez que se realicen chequeos de seguridad a las instalaciones a partir del miércoles, después de que el tifón haya pasado, agregó el portavoz.

Las autoridades japonesas emitieron el lunes advertencias para que los habitantes de las islas en el extremo sur tomen precauciones por la llegada de un súper tifón, descrito como una tormenta que ocurre "una vez cada década".

Se espera que la tormenta azote la cadena de islas de Okinawa, provocando abundantes lluvias y poderosos vendavales. (Reporte de Osamu Tsukimori. Editado en español por Marion Giraldo)