Maersk amortizará 1.700 mlns dlrs en activos petroleros brasileños

martes 8 de julio de 2014 08:38 GYT
 

COPENHAGUE, 8 jul (Reuters) - El grupo petrolero y naviero danés A.P. Møller-Maersk dará de baja contable 1.700 millones de dólares en algunos activos petroleros que compró en Brasil, ya que los resultados de perforaciones de prueba se mostraron entre los valores inferiores de sus expectativas.

La firma, que adquirió participaciones en tres bloques de exploración brasileños de SK Energy por 2.400 millones de dólares en 2011, dijo el martes que haría las reducciones en su balance del segundo trimestre.

Maersk Oil compró la participación en momentos en que el panorama de la industria petrolera y los precios del petróleo eran más favorables que ahora.

"Ahora hemos adaptado nuestra estrategia a la situación que vemos hoy, pero sin duda es insatisfactorio que después de las perforaciones de prueba los volúmenes de petróleo en los yacimientos adquiridos Itaipu y Wahoo han demostrado estar en el extremo inferior de nuestras expectativas originales", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Nils Smedegaard Andersen, en una declaración.

El grupo dijo que no había cambiado su estimación de una ganancia subyacente de alrededor de 4.000 millones de dólares para este año.

También dijo que la nueva valoración de los activos brasileños no tendría un impacto en los planes de producción de Maersk Oil a largo plazo porque los volúmenes de los activos no fueron incluidos en esos planes. (Reporte de Ole Mikkelsen, reporte adicional de Shida Chayesteh REUTERS MFF GB)