Índice de acciones líderes de Brasil opera estable en sesión más corta por Mundial de fútbol

martes 8 de julio de 2014 09:44 GYT
 

SAO PAULO, 8 jul (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil abrió en torno a la estabilidad el martes en una sesión más corta de lo habitual debido al partido de la selección local contra Alemania por semifinales en el Mundial de fútbol, mientras que un dato de inflación oficial dominaba la agenda interna.

A las 1334 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,04 por ciento, a 53.782 puntos, con los títulos de la petrolera estatal Petrobras y del gigante minero Vale levemente al alza.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dijo el martes que la tasa de inflación a 12 meses alcanzó el tope del rango de meta del Gobierno de un 6,52 por ciento en junio, una aceleración frente al 6,37 por ciento del año hasta mayo.

El real, en tanto, se fortalecía un 0,6 por ciento, a 2,2105 unidades por dólar, después de debilitarse un 0,38 por ciento el lunes. (Reporte de Priscila Jordão y Bruno Federowski. Traducido por Patricio Abusleme.)