8 de julio de 2014 / 13:34 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de julio

MEXICO DF, 8 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La producción de vehículos de México subió un 7.9 por ciento en junio a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.1 por ciento, impulsadas por Estados Unidos, su mayor mercado, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

BANAMEX - Con la producción alcanzada en los primeros seis meses del año, el país se sitúa como el principal productor de automóviles en Latinoamérica, consolidando de manera adicional su creciente participación en el mercado norteamericano (...)

Los datos del primer semestre permiten confirmar la perspectiva que tenemos para el sector, por lo que mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento de 10 por ciento para la producción total de unidades y de 12 por ciento para el mercado exportador, incrementándose las posibilidades de superar dicha cifra, si la dinámica de ganancia de participación de mercado continúa como hasta ahora.

SANTANDER - Con la producción de autos se anticipa otro buen resultado para la producción manufacturera en junio y por esta vía se confirma que la recuperación secuencial de la economía está siendo impulsada por este sector.

BANAMEX - El consenso (de la encuesta Banamex de expectativas) vuelve a revisar a la baja el estimado de crecimiento económico para 2014 a 2.6 por ciento desde 2.7 por ciento. Los estimados de inflación permanecen básicamente sin cambio en 3.9 por ciento y 3.5 por ciento para 2014 y 2015, respectivamente. Ahora se anticipa que Banxico comenzará a incrementar la tasa de fondeo en julio de 2015 en vez de junio de ese año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 12.985 por dólar, con un avance del 0.28 por ciento ó 3.60 centavos, frente a los 13.021 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango de operación entre 12.97-13.03 por dólar, con el peso manteniendo un comportamiento acotado y sin una fuerte dirección definida ante la falta de catalizadores para el resto de la jornada.

En este contexto mantenemos nuestra sugerencia de vender el USD/MXN en alzas durante la operación pero esperar mejores niveles de entrada para cortos direccionales en 13.15-13.20, donde una valuación más atractiva proveería un margen de seguridad con base en nuestra perspectiva positiva sobre el peso para el resto del año.

METANÁLISIS - El peso se debilitó frente al dólar tras el regreso de un largo fin de semana en Estados Unidos, que llevó a la moneda sobre los 12.99, los cuales reactivaron las señales alcistas para el dólar que ponen su objetivo inicial en 13.08.

Dicho escenario está en proceso de confirmación, por lo que un regreso debajo del 12.99, reactivaría la señal de apreciación para el peso a 12.93 o incluso 12.78 si rompe dicho nivel.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos de la curva, bajaba un punto base a un 5.74 por ciento.

BANORTE-IXE - Este martes la SHCP a través de Banxico subastará Cetes de uno, tres y seis meses, así como el Bono M de 10 (Dic'24) y Bondes D de 5 años. Esperamos una demanda estable pero mayor a la observada la semana anterior por los Cetes que se ofrecerán el día de hoy, especialmente que el mercado tiene contemplado que Banxico no modificará su postura monetaria por lo menos en los próximos 12 meses, y que el tono dovish probablemente permanecerá en el comunicado de política monetaria de este viernes.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el lunes un 0.15 por ciento y cerró en 43,452.55 puntos.

METANÁLISIS - Por segunda jornada consecutiva, el IPC volvió a ajustarse a la baja como parte de una toma de utilidades, sin embargo, los diversos indicadores mantienen señales positivas, aunque el volumen de acciones negociadas sigue moderado, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) disminuyó un poco a 67.04.

Nuestra expectativa es que el IPC se mantenga fluctuando dentro del rango entre 43,000 y 43,750 puntos, aunque no se descarta la posibilidad que el mercado se siga ajustando un poco más, para posteriormente retomar su tendencia ascendente, aunque seguimos viendo la resistencia en 43,750 puntos.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below