Chilena Entel prevé colocar bonos por hasta 306 mln dlr el jueves

martes 8 de julio de 2014 13:37 GYT
 

SANTIAGO, 8 jul (Reuters) - La firma chilena de telecomunicaciones Entel planea colocar el jueves bonos por hasta el equivalente de unos 306 millones de dólares para el refinanciamiento de pasivos, según un prospecto entregado a la Bolsa de Santiago.

Entel explicó que podría usar papeles de las series K, L o M en Unidades de Fomento (UF) o pesos chilenos, registradas por un total equivalente de unos 915 millones de dólares.

"No obstante, en ningún caso la suma total de los montos colocados con cargo a las series antes mencionadas podrán exceder en conjunto el monto de 7 millones de UF (306 millones de dólares)", según el prospecto entregado el martes a la bolsa de comercio.

La UF es una unidad que se denomina en pesos y se ajusta con la inflación.

En abril, la empresa dijo que evaluaba emitir bonos o solicitar créditos por unos 600 millones de dólares este año para financiar su plan de inversiones.

La serie K es en UF con una tasa del 2,6 por ciento y plazo de 5 años; la serie L es en pesos chilenos también tiene plazo de 5 años y con tasa del 5,25 por ciento. Finalmente, la serie M es en UF con tasa del 3,5 por ciento y plazo de 21 años.

El libro de órdenes estará abierto entre martes y miércoles. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida; REUTERS FAC ADJ JLL /)