Moneda peruana cierra con mayor baja porcentual de más un mes ante retroceso de mercados globales

martes 8 de julio de 2014 15:10 GYT
 

LIMA, 8 jul (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes con su mayor baja porcentual diaria de más de un mes, por compras de dólares de bancos e inversores extranjeros que mantuvieron la cautela por la caída de los mercados externos de cara a la temporada de resultados de empresas.

* El sol cayó un 0,36 por ciento, su mayor retroceso desde el 2 de junio, a 2,786/2,788 unidades por dólar respecto las 2,776/2,778 unidades del lunes.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un alza del 0,43 por ciento en lo que va del año.

* Los inversores extranjeros compraron dólares como medida de cautela en medio del retroceso de los mercados globales.

* En esa coyuntura, algunos bancos aumentaron sus posiciones en dólares para evitar pérdidas, por lo que el sol se depreció hasta las 2,792 unidades por dólar durante la sesión.

* A nivel global, las acciones estadounidenses caían el martes en una jornada de pérdidas generalizadas, porque los inversores retiraban apuestas antes del inicio de la temporada de reportes de resultados de empresas.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,788/2,790 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició el martes con una liquidez de 6.750 millones de soles. El Banco Central subastaba papeles repo por 500 millones de soles, con vencimiento a un día, para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)