RECOMENDACION-CorpResearch sugiere "mantener" títulos de chilena Falabella

miércoles 9 de julio de 2014 09:53 GYT
 

SANTIAGO, 9 jul (Reuters) - La firma de estudios CorpResearch recomendó "mantener" los títulos de la minorista chilena Falabella, pese a riesgos por efectos de tipo de cambio que enfrenta su filial en Argentina y en medio de un millonario plan de inversiones para los próximos años.

La entidad fijó un precio objetivo de 5.300 pesos por acción de Falabella hacia fines de este año, lo que implicaría un retorno de casi un 9 por ciento frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

CorpResearch argumentó que, pese a que las ventas de Falabella han crecido en términos nominales en Argentina, "ese aumento no se ha visto en términos reales (y) la decisión del gobierno argentino de devaluar la moneda se traduce en menos ingresos medidos en pesos chilenos".

La minorista, con casa matriz en Chile, tiene unidades de operación además en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Falabella, que en el primer trimestre reportó resultados bajo lo esperado, posee un plan de inversiones por 4.100 millones de dólares entre 2014 y 2017, que tiene como principal objetivo incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

Los analistas de la firma además citaron un descuento en sus estimaciones por el esperado incremento en el impuesto a las empresas en Chile.

Las acciones de Falabella avanzaban un 0,14 por ciento, a 4.869,80 pesos en los primeros negocios del miércoles. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)