ACTUALIZA 3-América Móvil quiere un solo comprador para activos mexicanos en venta

miércoles 9 de julio de 2014 18:26 GYT
 

* América Móvil quiere vender activos a un operador "fuerte"

* Aún no decide qué activos serán vendidos: portavoz

* Objetivo es eliminar reglas asimétricas, ofrecer "triple play" en México

* Acciones se disparan más de un nueve por ciento en la bolsa local (Actualiza con precio cierre de las acciones, contexto, nuevas cifras y citas)

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF, 9 jul (Reuters) - El gigante América Móvil quiere vender a un solo operador parte de sus activos en México para dejar de ser el jugador preponderante del mercado local de telecomunicaciones y poder ofrecer servicios como el de televisión paga, dijo el miércoles un portavoz.

La firma del magnate Carlos Slim anunció el martes un plan para reducir su participación en el sector mexicano a menos del 50 por ciento, lo que podría ayudarle a evitar regulaciones como límites a las tarifas que cobra a competidores y restricciones de servicios.

La noticia disparó el precio de las acciones de la firma en la bolsa local donde cerraron el martes con un alza del 9.35 por ciento a 14.73 pesos.

Arturo Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim, dijo en una entrevista con una radio local que la idea es vender esos activos a un solo comprador robusto para mejorar la competencia en el mercado, ampliamente liderado por América Móvil.   Continuación...