Peso chileno cierra estable; ventas fondos pensiones neutraliza renovación forward

miércoles 9 de julio de 2014 13:44 GYT
 

SANTIAGO, 9 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles estable frente al dólar, debido a que las venta de divisas de algunos fondos de pensiones contrarrestó la demanda para renovar contratos de forward.

* Al término de la sesión, el peso anotó una leve alza del 0,02 por ciento a 553,10 unidades por dólar comprador y 553,40 unidades vendedor.

* En lo que va del 2014, el peso acumula una caída de un 4,88 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En las primeras horas de sesión, el tipo de cambio superó los 554 pesos por dólar producto de una alta demanda de dólares para renovar contratos de forward, nivel que fue aprovechado por fondos institucionales para hacer ganancias, lo que permitió la recuperación de la moneda local.

* Los fundamentos externos que inciden en el tipo de cambio local estuvieron mixtos durante la sesión, ya que el precio del cobre y las bolsas de valores europeas anotaron leves caídas, pero Wall Street operaba al alza y el euro cotizaba estable frente al dólar.

* En la víspera, el peso había alcanzado su menor valor de cierre en dos semanas, presionado por un eventual recorte de la tasa clave de la economía en la reunión de política monetaria de la próxima semana.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.445 millones de dólares contra los 1.555 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)