ACTUALIZA 1-Ventas iguales minoristas ANTAD México bajan 0.2 pct en junio

miércoles 9 de julio de 2014 14:05 GYT
 

(Agrega detalles)

MÉXICO DF, 9 jul (Reuters) - La principal asociación de minoristas de México informó el miércoles que las ventas iguales de sus socios disminuyeron un 0.2 por ciento en junio interanual, afectadas por un calendario adverso y un lento consumo de la población.

Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) son las de aquellos establecimientos con más de un año en operación.

La baja en las ventas se compara desfavorablemente con el alza del 1.6 por ciento registrado en el mismo mes de 2013 y con el crecimiento del 3.3 por ciento de mayo.

Junio de este año tuvo un sábado menos que el mismo mes del 2013, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado, Wal-Mart de México (Walmex), y Soriana -, agregó que las ventas totales de sus socios se incrementaron un 3.7 por ciento en junio interanual, apoyadas en procesos de expansión. (Reporte de Gabriela López; editado en español por Hernán García)