Bolsa chilena sube a máximo en más de un año tras cambios a reforma tributaria

miércoles 9 de julio de 2014 14:06 GYT
 

SANTIAGO, 9 jul (Reuters) - El índice líder de la bolsa chilena subía con fuerza el miércoles y tocó su nivel más alto en más de un año, luego de que Gobierno logró en la víspera un acuerdo con la oposición para destrabar la tramitación de su emblemático proyecto de reforma tributaria.

El IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de santiago- avanzaba un 1,36 por ciento, a 3.974,09 puntos, a las 14.00 hora local (1800 GMT), tras tocar minutos antes las 3.976,70 unidades, su máximo intradía desde mediados del 2013.

"El tema central son los cambios en la reforma tributaria, esa incertidumbre se está comenzando a despejar y existe la posibilidad de que estemos iniciando una recuperación más de largo plazo", dijo un operador.

El ministro de Hacienda chileno, Alberto Arenas, anunció la noche del martes un acuerdo con la oposición para avanzar en la aprobación en el Senado de una millonaria reforma tributaria, que busca financiar mejoras en educación y salud, y que es uno de los pilares del programa del Gobierno. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)