Moneda peruana sube por ventas dlrs empresas ante pago de obligaciones y en línea con mercados

miércoles 9 de julio de 2014 15:13 GYT
 

LIMA, 9 jul (Reuters) - La moneda peruana subió el miércoles por ventas de dólares de empresas que buscan soles para pagar las obligaciones de julio y debido a que bancos redujeron sus posiciones en divisas en medio de un avance de los mercados externos.

* Luego de dos sesiones consecutivas en baja, el sol avanzó un 0,25 por ciento, a 2,780/2,781 unidades por dólar, respecto las 2,786/2,788 unidades del martes.

* Durante el 2014, la moneda peruana registra un avance del 0,68 por ciento

* Las compañías mineras encabezaron las ventas entre los clientes corporativos, que necesitan soles para el pago de las gratificaciones, impuestos y otras obligaciones del mes.

* Los inversores institucionales también ofertaron divisas, mientras que los bancos se deshicieron del exceso de divisas que acumularon en la víspera.

* En esa coyuntura, el sol se apreció hasta las 2,776 unidades por dólar durante la sesión.

* A nivel internacional, las acciones estadounidenses subieron luego de que los primeros resultados trimestrales estuvieron por encima de las expectativas.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal se negociaba en las 2,789/2,790 unidades por dólar. El sistema financiero inició el miércoles con una liquidez inicial de 6.550 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo.)